Niños del Programa Proniño, a través de la asociación vida y esperanza, visitaron las Cataratas del Iguazú

Niños, niñas y adolescentes viajaron a Misiones del 10 al 14 de febrero para visitar, conocer, compartir e intercambiar vivencias en esta provincia

Las actividades dentro de PANORAMICA estarán dedicadas al video en tiempo real y sus variantes

Las actividades dentro de PANORAMICA estarán dedicadas al video en tiempo real y sus variantes




  • Esta actividad educativa, cultural y recreativa forma parte de un proyecto que contempla los derechos de los niños, niñas y adolescentes como parte de un programa que fomenta acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil como Proniño, en esta oportunidad a través de la Asociación Vida y Esperanza en la provincia de Formosa
  • Niños, niñas y adolescentes viajaron a Misiones del 10 al 14 de febrero para visitar, conocer, compartir e intercambiar vivencias en esta provincia; las actividades contemplaron la visita a las Cataratas del Iguazú, las Ruinas de San Ignacio de Loyola y como cierre realizaron un encuentro con los chicos de la Asociación Civil Nuevo Horizonte de Posadas, Misiones, del programa Proniño.

Misiones, 18 de febrero de 2008.- El programa Proniño de Fundación Telefónica junto con la Asociación Vida y Esperanza de General Güemes en Formosa hicieron posible que niños, niñas y adolescentes de esta organización fueran partícipes de un viaje educativo, cultural y recreativo en la provincia de Misiones donde también compartieron sus experiencias con chicos de la Asociación Civil Nuevo Horizonte, en el marco de un proyecto de integración grupal y legitimación de los derechos de estos niños al esparcimiento mediante actividades recreativas.

Del viaje participaron chicos de 9 a 15 años de las sedes de proyecto: Familia Ideal, Capilla Pedro y Pablo y de la Asociación Vida y Esperanza. La dinámica del viaje contempló: actividades recreativas de integración grupal en el lugar de alojamiento (pileta, juegos infantiles, prácticas de fútbol y voley) y charlas de intercambio participativo de las experiencias integradoras diarias. También realizaron la recorrida por los principales centros turísticos del lugar: triple frontera (Brasil, Paraguay y Argentina) y la zona céntrica, incluida la visita a las Cataratas del Iguazú y el paseo a las Ruinas de San Ignacio de Loyola. Como cierre se organizó un taller participativo sobre promoción de derechos y el encuentro con los chicos de la Asociación Nuevo Horizonte, de la Ciudad de Posadas, con quienes compartieron sus experiencias personales de vida.

Esta actividad, propuesta por la Asociación Vida y Esperanza, tuvo como finalidad valorizar un momento de encuentro posibilitando que estos chicos puedan concretar vivencias en común para así poder abordar desde lo educativo la temática de protección integral como garantía de los derechos de los niños. A través de este eje que aborda el programa Proniño, se busca la escolarización, la educación complementaria, el tiempo libre, la salud y actividades anexas con las familias, escuelas y comunidad con la finalidad de contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Proniño, es el programa corporativo de acción social y bien público del Grupo Telefónica desde hace 9 años, que trabaja para la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil y la plena integridad en la sociedad de miles de niños, niñas y adolescentes, a través de programas de acción integral en red que beneficien al niño, su familia, la escuela y la sociedad, apoyándose en la fortaleza territorial  y las capacidades tecnológicas del Grupo Telefónica en Argentina.

En la actualidad, se implementa en 13 países de Latinoamérica beneficiando a más de 100 mil niños. En Argentina, el programa está presente en 11 provincias junto con 31 organizaciones sociales del país, beneficiando a más de 9 mil niños.
Para más información: www.telefonica.com.ar/pronino

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica promueve, diseña e implementa programas que, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, potencien el desarrollo de la educación en la Argentina y la integración de niños en el sistema escolar. Su estrategia se soporta en otras cinco líneas de actuación además de Proniño.