Espacio Fundación Telefónica presenta “Panorámica”

Jornadas dedicadas al video en tiempo real

Jornadas dedicadas al video en tiempo real




  • Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, a partir de las 18hs en Arenales 1540,  se desarrollaran actividades dedicadas a exhibir y explorar técnicas relacionadas al video, la performance, y la manipulación de la imagen en vivo.
  • PANORAMICA estará dividida en cuatro secciones (JAM, SET UP, MIXER y MOTOR) que presentarán desde sets en vivo de VJs y DJs, hasta hardware, software, técnicas y experiencias de especialistas en manejo de video en tiempo real.
  • La entrada es libre y gratuita. Para detalles de programación se pueden visitar: www.telefonica.com.ar/espacio, y, www.panoramica.cc

Buenos Aires, 18 de febrero de 2009.- Espacio Fundación Telefónica presenta durante los días 19, 20 y 21 de febrero “PANORAMICA. Tiempo visual panorama real”, tres jornadas dedicadas a exhibir y explorar técnicas relacionadas al video, la performance, y la manipulación de la imagen en vivo.

Las actividades dentro de PANORAMICA estarán dedicadas al video en tiempo real y sus variantes (vijing, pixel jockey, txt jockey, ligth jockey, live painting, live cinema, video maping).

Durante estos tres días, el Espacio Fundación Telefónica estará dividido en cuatro secciones: JAM, planta baja, presentará VJs y músicos de la escena nacional; en SET UP, primer piso, se sucederán sets audiovisuales en una pantalla panorámica ejecutados en tiempo real por artistas de destacada trayectoria en la escena nacional e internacional; MIXER, primer piso, contará con la presencia de artistas, diseñadores, productores y montajistas que expondrán sus ideas y trabajos realizados; por último, en la sección MOTOR, se desplegarán equipos, hardware, software, y técnicas de demostración.

La entrada es libre y gratuita a partir de las 18hs en Arenales 1540. En www.telefonica.com.ar/espacio y www.panoramica.cc puede consultarse la programación de las tres jornadas.

Desde sus inicios, Fundación Telefónica ha propiciado el diálogo entre arte, ciencia y tecnología, apostando por la innovación tecnológica relacionada con el arte de los nuevos media, y muy especialmente con el impulso a proyectos de esta naturaleza que se producen en Latinoamérica. El Espacio Fundación Telefónica es la sede donde se desarrollan las actividades del programa de Arte y Nuevas Tecnologías y donde se llevarán adelante las jornadas de PANORAMICA.