Proniño entrega becas 2009 a alumnos beneficados con el Programa

Proniño, el Programa de Responsabilidad Social de Telefónica, realizó este día en el Centro Escolar de Armenia, municipio de Sonsonate, la entrega oficial de las becas correspondientes al período 2009

Proniño entrega becas 2009 a alumnos beneficados con el Programa

Proniño entrega becas 2009 a alumnos beneficados con el Programa




  • Proniño inicia un año más de trabajo dándole continuidad a sus tres ejes principales: la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil; una enseñanza continuada y de calidad para estos menores, y un fortalecimiento de los agentes sociales y de las instituciones que deben formar parte del combate contra el trabajo infantil.
  • Proniño es la carta de presentación más fuerte de la labor de responsabilidad social corporativa que Telefónica posee, el cual pone de manifiesto su interés por el desarrollo de la sociedad donde pertenece.

San Salvador, 04 de febrero de 2009.−  Proniño, el Programa de Responsabilidad Social de Telefónica, realizó este día en el Centro Escolar de Armenia, municipio de Sonsonate, la entrega oficial de las becas correspondientes al período 2009, con las que beneficiará a un aproximado de cuatro mil 500 niños y niñas en diferentes municipios de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

Las Becas Proniño representan sólo un segmento de todo el programa, y consisten básicamente en cubrir las necesidades de los alumnos en cuestión de material escolar como útiles, zapatos y uniformes escolares. Sin embargo, Proniño va más allá, abarcando también el área psicológica y de atención básica, cobertura en salud, apoyo psicopedagógico, atención en casos especiales, actividades extraescolares, entre otras.

El año 2009 se convierte en el cuarto año de trabajo de Proniño, que registra a la fecha 4 mil 500 niñas y niños beneficiados, repartidos en 50 centros escolares concentrados en los tres departamentos antes mencionados. Actualmente Proniño ha puesto a funcionar diez Salas de Nivelación y tres Aulas Telefónica, espacios destinados al refuerzo educativo de los alumnos que lo necesiten, además de contar con bibliotecas, ludotecas, centro de cómputo, juegos educativos, entre otros servicios a los que tienen acceso todos los estudiantes de la escuela.
Para este año, Proniño tiene proyectado aumentar a 5 mil 400 el número de sus beneficiados, además pretende poner en funcionamiento diez Aulas Fundación Telefónica más. Adicional, pretende dar mucho empuje a la Calidad Educativa.