Los niños becados del programa de Fundación Telefónica, Proniño, asistieron a la opera Turandot de Giacomo Puccini

La actividad fue realizada con el apoyo de expertos en el tema de las artes y voluntarios Proniño.




Guatemala,  27 de Enero del 2009.- Telefónica es una empresa que apoya las iniciativas que fomenten la cultura, que impulsen el desarrollo de las artes y con esto de la sociedad. Telefonica  Móviles Guatemala, S. A. además de  promover con energía y entusiasmo su programa de Responsabilidad Social, Proniño, en está ocasión patrocina la Opera Turandot en Guatemala.

La ópera de Giacomo Puccini, Turandot, es una obra llena de amor y emoción que con música, vestuarios y escenografía inigualable presenta la historia de una princesa China que está en busca de un compañero de vida.

Proniño es el programa de Fundación Telefónica, gestionado en Guatemala por Telefonica  Móviles Guatemala, S. A. que beneficia directamente a los niños trabajadores o en riesgo de serlos dotándolos con becas educativas que incluyen pago de la matrícula escolar (inscripción), útiles escolares, mochila, uniformes, zapatos, refuerzo nutricional, jornadas médicas; así como actividades recreativas.

Telefónica como principal patrocinador de la ópera coordinó con los organizadores de la misma para que un grupo de niños becados del programa Proniño y participantes de la Escuela de Artes Plásticas de Guatemala entre las edades 12 a 18 años pudieran presenciar el ensayo general de la  monumental ópera de Giacomo Puccini, Turandot.

Es así como el martes 27 de Enero del presente año, Telefónica realizó la primera actividad recreativa para niños Proniño del 2009.  Los niños becados del programa Proniño, los  miembros de la Escuela de Artes Plásticas y los Voluntarios de Telefónica se reunieron  a las 6:30 p.m en la sala Efraín Recinos del Centro Cultural, Miguel Ángel Asturias para presenciar el primer gran ensayo de Turandot.

Los días previos al evento, los niños Proniño recibieron en sus escuelas charlas sobre la historia de la ópera, la reseña de Turandot y la biografía de su compositor Giacommo Puccini.  Estas actividades fueron realizadas con el apoyo de expertos en el tema de las artes y voluntarios Proniño.