Proniño presenta su primera generación de bachilleres

Proniño, el Programa de Responsabilidad Social de Telefónica, realizó este día la graduación de la primera generación de jóvenes bachilleres que durante los anteriores tres años han sido beneficiados con el programa




Durante el acto de entrega de diplomas, un grupo de jóvenes con desempeño notable también fueron reconocidos.

Diciembre 2008. Proniño, el Programa de Responsabilidad Social de Telefónica, realizó este día la graduación de la primera generación de jóvenes bachilleres que durante los anteriores tres años han sido beneficiados con el programa.

Fueron treinta jóvenes que durante los anteriores tres años han contado con el apoyo del programa, y que gracias a su esfuerzo y el aporte de sus padres y maestros, este año finalizaron su educación media. En el acto de entrega de diplomas, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, Fusal como ejecutor del Programa, OIT y Telefónica.

Esta reunión también fue aprovechada para reconocer el buen desempeño de los alumnos inscritos en el Programa, por lo que 26 alumnos de diferentes grados recibieron un diploma de reconocimiento por lograr excelentes notas durante este año lectivo. Un ejemplo de ellos, es David Ernesto Carias Hernández, de 17 años y alumno graduado del Complejo Educativo Cantón San Lucas Cuisnahuat, Sonsonate, quien obtuvo 8,9 en la PAES.

Álvaro Molina, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica, exaltó el valor que merece el trabajo de los estudiantes: “Su compromiso por el estudio es lo que los ha traído hasta aquí, algunos con un puesto de honor que debe llenarlos de mucha satisfacción”. Así también motivó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad: “quiero animarlos a comprometerse con sus familias y con su sociedad. Sean hombres y mujeres que contribuyan a hacer este país un lugar diferente para vivir y enseñen a otros el valor de tomar una decisión correcta” finalizó.

Proniño arrancó en febrero del 2006 con un poco más de 900 alumnos y el presente ejercicio lo cierra con 4,500 alumnos. Este trabajo fue reconocido por el Viceministro de Tecnología Ing. Benjamín Orozco: “el número de alumnos beneficiados con este proyecto es digno de admirar y agradecer, pues contribuye a que cada día más niños tengan acceso a la educación y a una mejor calidad de vida” expresó.