Niños Proniño sostuvieron sus primer contacto con el mundo digital durante la Campus Party

Al finalizar el evento de la Campus, parte de las computadoras utilizadas en las salas, fueron donadas a nuestro programa Proniño y distribuidas a las diferentes escuelas beneficiadas.




Más de mil niños de nuestro Programa Proniño fueron protagonistas en la Campus al recibir el “bautizo digital” es decir, su primer contacto con una computadora. Durantes los tres días de duración del evento, Las Salas de Inclusión Digital recibieron a los alumnos, que a través de un programa fueron guiados a su primer viaje en Internet.

Previo a la Campus, algunos alumnos expresaron sus expectativas sobre esta experiencia. Los maestros se encargaron de prepararlos para este momento, contándoles un poco de la actividad, pero al estar frente a la pantalla, con sus audífonos en sus orejas y sus manos sobre el teclado, sus rostros reflejaron sorpresa y emoción al poder ver lo que podían lograr, siguiendo las instrucciones del programa, que les guiaba a sus primeros pasos para el uso de la computadora y el Internet.

La experiencia fue en verdad enriquecedora, tanto que algunos alumnos no querían irse para continuar aprendiendo. Regresaron a casa sumamente satisfechos.

Al finalizar el evento de la Campus, parte de las computadoras utilizadas en las salas, fueron donadas a nuestro programa Proniño y distribuidas a las diferentes escuelas beneficiadas