Inaugurada nueva Aula Fundación Telefónica en San Cristóbal

Una nueva Aula Fundación Telefónica fue inaugurada el martes 16 de Diciembre en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela. en el Hospital Central Dr. José María Vargas.




El Aula estará a disposición de las niñas, niños y adolescentes que asisten al Hospital Central Dr. José María Vargas, unos 400 aproximadamente que diariamente acuden a las diferentes consultas médicas o se encuentran en estado de hospitalización.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: el Dr. Marco Labrador, Coordinador de Pediatría y Educación; Giovanna Bruni, Gerente General Fundación Telefónica, Liana Sosa Responsable de Aulas Fundación Telefónica; Daniel Bin, Gerente General Región Los Andes de movistar, Eber Sayago, coordinador del Equipo Técnico de IBM en la Región Los Andes, entre otras personalidades.

El Aula Fundación Telefónica está ubicada en el piso 9,  área de pediatría del Hospital  y está dotada de 6 computadoras fijas, 1 laptop, un kid Smart para los más pequeños, impresora, Internet y cámaras Web. Los pequeños contarán con la asistencia y apoyo de un educador especializado en pedagogía hospitalaria.

“Los pacientes que asisten a este hospital, tendrán la oportunidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), a través de programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados especialmente para mantenerles activos en el proceso educativo mientras se recuperan. Las Aulas Fundación Telefónica son parte del Programa EducaRed, donde se ha desarrollado un sitio verdaderamente especializado para la atención de los niños en situación de hospitalización.  Ello, además, de otros programas para estudiantes, padres y profesores, que están disponibles en el portal http://venezuela.educared.net“, explicó Giovanna Bruni, Gerente General Fundación Telefónica.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la alianza entre Fundación Telefónica,  el Hospital Central de San Cristóbal Dr. José María Vargas” e IBM.

Con ésta de San Cristóbal ya son cinco las Aulas Fundación Telefónica en Venezuela. En Caracas hay tres, en los hospitales: San Juan de Dios, J.M de los Ríos e Instituto Oncológico Luís Razetti, donde se han atendido unos 1500 infantes aproximadamente este año. La cuarta se encuentra en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Estado Zulia, recientemente inaugurada.