Talleres de Arte para niños en Fundación Telefónica

Fundación Telefónica abre sus puertas para recibir a niños y jóvenes que deseen participar en diferentes actividades




  • A partir del lunes 05 de enero, Fundación Telefónica abre sus  puertas para recibir a niños y jóvenes que deseen participar en diferentes actividades.
  • Los talleres  son gratuitos y buscan incentivar en los menores el desarrollo de su creatividad.

Santiago de Chile, 01 de enero de 2009. Como ya es tradicional, este verano Fundación Telefónica abre nuevamente las puertas de su Sala de Arte para invitar a los niños y jóvenes entre 9 y 13 años a participar de entretenidos talleres para incentivar la imaginación y la creatividad.

Los talleres se efectuarán durante el mes de enero, a partir del 5 hasta el día 30 de ese mes. Los cursos se ejecutarán en dos jornadas, la diurna de 11:00 a 13:00 horas y en la tarde de 15:30 a 17:30 horas.

El programa de cada taller consiste en una visita a la exposición “Del Guión a la Pantalla” que se exhibe en la Sala de Arte Fundación Telefónica, luego los jóvenes se trasladan al  Microcine donde reciben una presentación sobre los comienzos del cine y la animación; y cierran su visita en la Sala Didáctica con un taller donde aprenderán a diseñar y confeccionar juegos ópticos: taumatropos y tiras de animación para el funcionamiento de un zootropo.

El objetivo que Fundación Telefónica busca con el desarrollo de estos talleres es  incentivar a los jóvenes a la creatividad acercándolos al arte de manera lúdica, entretenida y así logren descubrir los sorprendentes resultados que consiguen luego de experimentar con la imaginación y la plástica.

Las inscripciones, así como la coordinación de los horarios para esta entretenida alternativa de verano, se pueden realizar directamente en la Sala de Arte de Fundación Telefónica, en Providencia 111, primer piso del edificio corporativo, en los teléfonos 691.2873/3424 o a la dirección de correo electrónico saladearte@telefonicachile.cl.