Educared celebró su día con actividades educativas, lúdicas, y artísticas en ocho países

En Argentina, más de 60 niños y niñas participaron en talleres de pintura, fotografía y armado de blogs. Por la tarde, se conectaron por videoconferencia con chicos de Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.




  • Propiciar el encuentro, el intercambio y la producción de conocimiento entre grupos de estudiantes y docentes a través de Internet.
  • Contribuir a potenciar y consolidar la “Comunidad Educared Internacional”, fomentando el intercambio de experiencias, información y relaciones entre todos los usuarios de Educared en el mundo.
  • Experimentar con aplicaciones educativas que recogen las últimas tendencias en tecnología.
  • Combinar el aspecto lúdico con el aprendizaje a fin de ofrecer a los alumnos una oportunidad de aprendizaje revestida de atractivo.

Así nació “Conexión Picasso”, una actividad lúdica y pedagógica que se desarrolló en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela; y de la que participaron, en su fase virtual, 2.000 jóvenes.

“Celebramos este día con una actividad común en todas las Educaredes del mundo que tiene que ver con la integración, con el compartir, con el trabajar en red”, sostuvo el gerente de Educación y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica, Jorge Leiva.

En Argentina fueron invitados a participar los alumnos del Instituto Benito Nazar, de Capital Federal, y del Centro de Apoyo Estrella de Belén, de Virreyes, provincia de Buenos Aires.

En la fase presencial, los niños y niñas de estos dos centros educativos realizaron talleres de pintura, fotografía y armado de blogs. Una gran sorpresa para ellos fue la visita de Dani y Clari, los conductores del segmento Zapping Zone, de Disney Channel, con quienes pudieron jugar y demostrar sus conocimientos sobre la obra de Picasso.

“Se eligió esta actividad porque tenía que ver con un tema cultural, educativo que permitía una investigación a través de Internet sobre la obra, la historia y muchos aspectos más de este gran artista español. Lo hicimos con el fin de que los chicos aprendieran más sobre su figura, pero también sobre el uso de las herramientas tecnológicas como el blog y tantas otras que ofrece hoy Internet”, remarcó Leiva.

Educared es el programa de Fundación Telefónica que contribuye con la calidad de la educación a través del uso de las TICs, con el soporte del portal Educared Argentina. En la actualidad, cuenta con 40 programas destinados a la capacitación de la comunidad educativa. Mensualmente Educared recibe más de 1,8 millones de visitas.