Primer aniversario del Aula Fundación Telefónica del Hospital San Juan de Dios

SS.MM los Reyes de España entregarán próximamente a Fundación Telefónica la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.




En el Hospital San Juan de Dios funcionan diferentes servicios médicos como oncología, rehabilitación, traumatología, odontología y hospitalización en general, y son los pacientes entre 3 y 20 años de edad que reciben asistencia médica bien por consulta u hospitalización, quienes visitan el Aula.

“Para los pequeños y adolescentes que se encuentran aquí por motivos de salud, el Aula Fundación Telefónica es un lugar realmente especial, porque les permite adquirir nuevos conocimientos a través de los módulos educativos del portal EducaRed y vivir la experiencia de compartir, jugar y aprender con otros niños en situación similar.”, explica Norbis Bravo, especialista en Pedagogía Hospitalaria, quien es una de los dos educadores que atienden diariamente a los niños en el Aula.

El 15 de octubre, el grupo Gaélica, con sus gaitas, flautas, violines, guitarras y tambores, puso el tono mágico de cuento de hadas en la celebración aniversaria del Aula Fundación Telefónica, mientras los pequeños se sorprendían de las ocurrencias del personaje de Belinda Lavalindo, quien más de una vez amenazó con inundar de lágrimas el lugar si algún niño lloraba. Pero eso, afortunadamente, no ocurrió.

Las anfitrionas de Fundación Telefónica: Giovanna Bruni, Erika Schmid, Liana Sosa, Ana Carolina Torres y Yosaira Pacheco, acompañadas por los niños, padres, personal docente, administrativo y médico del Hospital, rodearon la torta y entonaron a una sola voz el cumpleaños feliz por el primer año del Aula.

Liana Sosa, coordinadora del Proyecto de Aulas, recordó que actualmente están en funcionamiento otras dos aulas más en Caracas, la del Hospital de Niños J.M de los Ríos y la del Hospital Oncológico Luís Razetti. E informó que próximamente serán instaladas con recursos tecnológicos y didácticos 3 nuevas Aulas Fundación Telefónica en hospitales, en Maracaibo, San Cristóbal y otra en Caracas.