Culminó exitoso taller Electrónica Experimental en el Arte

En el marco del concurso Vida 11.0.




El taller fue liderado por los artistas mexicanos Gilberto Esparza y Marcela Armas, quienes obtuvieron un incentivo a la producción en la edición de VIDA 9.0 con la obra Parásitos Urbanos.

Para participar en esta iniciativa -dirigida a quienes buscan adentrarse en el uso de la tecnología como nuevo lenguaje para generar una reflexión en la sociedad- Fundación Telefónica realizó una convocatoria abierta en la que recibió una cincuentena de postulaciones.

El taller contó con la participación de 16 seleccionados, quienes en cinco sesiones experimentaron con la electrónica para la producción de piezas artísticas. Para los artistas invitados a Chile, la experiencia fue muy estimulante, “estamos muy contentos y muy satisfechos con los resultados del taller. Nosotros sentimos a la gente muy participativa y con muchas ganas de darle continuidad a las prácticas”, señalaron.

Por su parte, Francisco Aylwin, director ejecutivo de la Fundación en Chile señaló que “esta modalidad de talleres nos parece una contribución significativa para los artistas que investigan en el ámbito del arte contemporáneo y la tecnología, por lo que esperamos repetir más adelante esta experiencia”.