Fundación Telefónica celebra el «día del Voluntario Telefónica» para sensibilizar sobre el trabajo infantil en Latinoamérica.

Se trata de una más de las actividades de Voluntarios Telefónica que aglutina uno de los movimientos de voluntariado corporativo más grandes del mundo, con cerca de 20.000 empleados inscritos.




De 9:30 a 11:00 se llevará a cabo el control de asistencia y la entrega de camiseta y dorsales. A las 11 horas darán comienzo las carreras en el Parc de l’Estació del Nord (Barcelona), el Distrito C (Madrid) y el Parque del Alamillo (Sevilla). Una vez finalizadas, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades en la meta: cuentacuentos, multitrivial, gymkhana, actividades lúdicas (zancudos, payasos, monociclos e hinchables), etc. De 12 a 13 horas, se celebrarán varias actividades amenizadas por varios cómicos del Club de la comedia: el mago More en Sevilla, Sinacio en Madrid y Leo Harlem en Barcelona. Ellos serán los encargados de hacer los discursos de agradecimiento, la entrega de premios, coordinar la tómbola y la suelta de globos.

Fundación Telefónica realizará una aportación extraordinaria de 6 euros por participante en las carreras procedente de los fondos del programa Voluntarios Telefónica para la dotación de equipamiento informático en colegios de Latinoamérica en los que trabaja el programa Proniño para erradicar el trabajo infantil. Las carreras, cuyos recorridos rondan el kilómetro y pueden hacerse andando, estarán complementadas con actividades lúdicas, sorteos y entregas de premios.

Este año han colaborado en la celebración del Día del Voluntario varias empresas del Grupo: Telefónica S.A., Telefónica de España, Telefónica Móviles y Zeleris.

Éxito del Día del Voluntario en 2007

El año pasado, cerca de 2.500 voluntarios de Telefónica en Madrid, Barcelona y Sevilla dijeron “No al trabajo infantil” celebrando tres carreras populares y Fundación Telefónica realizó una aportación extraordinaria de 15.000 euros provenientes de los fondos del programa Voluntarios Telefónica, cifra a la que se sumaron 2.500 euros que se recaudaron por la venta de lápices y de boletos para la tómbola.

La ayuda permitió la dotación de aulas informáticas en centros Proniño de Panamá, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Colombia. Además, alrededor de 11.500 cajas de pinturas de colores fueron donadas a centros Proniño de Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y Argentina (os recordamos que todavía podéis depositar vuestras cajas de lápices de colores en los contenedores distribuidos en los edificios del Grupo).

Voluntarios Telefónica

El compromiso con la sociedad y la solidaridad son dos de los pilares en los que se sustenta la responsabilidad social corporativa del Grupo Telefónica, contribuyendo a la consecución de los intereses generales a través del desarrollo económico y social de los países en los que está presente.

En este marco, el programa Voluntarios Telefónica pretende el desarrollo de una red solidaria constituida por personas que trabajan en las diferentes empresas del Grupo, que creen que pueden aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados.

El programa, de carácter transnacional –en la actualidad se desarrolla en 14 países– y abierto a todos los empleados del Grupo Telefónica, tiene como finalidad incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación, ofreciendo a sus participantes los medios necesarios para que estas actividades tengan un efecto positivo en la sociedad. Se consigue así que los empleados sean los verdaderos protagonistas de la acción social de la compañía.