Fundación Telefónica presentó el Libro blanco de la Universidad digital 2010

Salamanca. El pasado 2 de octubre se presentó en la Universidad de Salamanca El libro blanco de la Universidad digital 2010, perteneciente a la Colección Fundación Telefónica / Ariel.

Ética y responsabilidad del sector privado como aliado estratégico en la erradicación del trabajo infantil

Ética y responsabilidad del sector privado como aliado estratégico en la erradicación del trabajo infantil

Adjuntos




El pasado 2 de octubre se presentó en la Universidad de Salamanca El libro blanco de la Universidad digital 2010, perteneciente a la Colección Fundación Telefónica / Ariel.

Asistieron el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el presidente de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), Virgilio Zapatero; el director del área Debate y conocimiento de Fundación Telefónica, José Fernández Beaumont; y el director del Área de Programa de Universidades Santander, José Manuel Moreno.

El estudio sugiere que el modelo de la universidad del futuro ha de pasar necesariamente por el buen gobierno y uso de las TIC, lo que le permitirá actualizar el conocimiento más rápidamente, mejorar su capacidad de innovación y de adaptación al nuevo entorno y contribuir a la plena implantación de la Sociedad del Conocimiento. Estará, además, condicionada por las tendencias y cambios del entorno: globalización e internacionalización, creciente competencia entre universidades, surgimiento de nuevas necesidades por parte de los ciudadanos y de la sociedad, nuevos requerimientos legales, etc.

Los aspectos tecnológicos que posibilitan la implantación de la Universidad Digital 2010 abarcan un amplio abanico de servicios que van desde las infraestructura de redes y comunicaciones a los servicios web, que permiten integrar aplicaciones de una forma más transparente. En el libro se incluye un conjunto de buenas prácticas para el gobierno y desarrollo de las TSI (Tecnologías de la Información y Sistemas de Información).

Adjuntos