Educared.cl levantará “Biblioteca Digital para Ciegos”

Nuevo aporte a la educación especial a través de la tecnología.




El proyecto, permitirá acceder vía Internet a los textos escolares de Educación básica y media, y los liberados por el derecho de autor, facilitando así, el acceso a la educación, la cultura y la entretención de este colectivo de personas que en nuestro país superan las 634 mil personas. Contará además con las normas internacionales de accesibilidad para asegurar que las personas con discapacidad visual, a través de un lector de pantalla, puedan recorrer el sitio y descargar los textos libremente. Para acceder a este servicio los interesados deberán certificar su discapacidad a través de un documento médico, y al ser aprobados se les entregará un nombre de usuario y una clave, con lo que podrán acceder a los distintos tipos de textos, presentados en formatos como Word, TXT, Braille y MP3.

El apoyo de Fundación Telefónica Chile se ve materializado en recursos económicos destinados al proyecto además del asesoramiento en gestión de proyectos, de acompañamiento y seguimiento del mismo y el alojamiento y gestión del sitio a través del Portal Educared.cl.

El proyecto cuenta con un importante grado de avance el cual quedará reflejado con un gran lanzamiento previsto para la primera semana de Octubre, ocasión en la cual se mostrará la potencialidad de la iniciativa y sus principales funcionalidades. Se podrá acceder a esta nueva Biblioteca Digital a través del Portal www.educared.cl, donde se ubicará en un lugar destacado de su home

Boton Imprimir