Educación a través del Arte en Uruguay

Educadores de preescolares conocieron en profundidad el método pedagógico, las diversas actividades y los contenidos en Internet del programa educativo que Fundación Telefónica Chile desarrolla junto con las exposiciones que presenta en la Sala de Arte.




La invitación fue extendida por Área Pedagógica del Centro Cultural de España en Montevideo, institución organizadora del Seminario “La Educación inicial a través del arte y la cultura”, que congregó a 70 docentes en tres jornadas teórico-prácticas.

Durante las presentaciones, los docentes se actualizaron respecto a las nuevas tendencias teóricas en el campo de la educación artística y recorrieron el innovador método pedagógico “Ciclo de trabajo proactivo”, que se encuentra en la base de todas las actividades dirigidas a docentes y escolares del programa. Los docentes recibieron con entusiasmo la invitación a utilizar la gran cantidad de recursos multimediales generados por el equipo de Educación a través del Arte, disponibles en el sitio de Fundación Telefónica Chile, de manera permanente y gratuita.

Durante las jornadas, también se conocieron las experiencias del Taller Barradas, entidad dirigida por Salomón Azar, que ha trabajado por más de 20 años en educación por el arte, apoyando de manera sistemática la labor de los profesores en el vecino país.

En fotografía: Claudia Villaseca, directora Programa Educación a través del Arte de Fundación Telefónica Chile, Isabel Torres, directora Área Pedagógica del Centro Cultural de España en Montevideo y Salomón Azar, director del Taller Barradas de Uruguay

Boton Imprimir