La Caravana Proniño ha recorrido cerca de 15.000 kilómetros para acercar a la sociedad la realidad del trabajo infantil

Con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, Fundación Telefónica puso en marcha "La Caravana Proniño", una campaña divulgativa itinerante cuya misión era concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil en Latinoamérica.




Esta iniciativa, mediante actividades, juegos y videos divulgativos, mostraba la realidad que millones de niños viven en Latinoamérica y las acciones puestas en marcha por el Programa Proniño en más de 13 países de Latinoamérica, para prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil en estos países.

La Caravana Proniño estaba formada por dos espacios multifuncionales y una exposición audiovisual. En las dos zonas exteriores se desarrollaba un circuito de actividades y juegos para los más jóvenes en el que la diversión y el entretenimiento eran las claves para acercarles a la realidad laboral de millones de niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica.

En total, cerca de 4.000 participantes han tomado parte activa de las actividades desarrolladas con motivo de la Caravana Proniño y cerca de 16.000 personas han podido conocer la iniciativa.

El proyecto contó con la participación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo) y con el apoyo de la OIT.

Ruta

Junio