Fundación Telefónica organiza una jornada dedicada al aula digital en el marco del IX Encuentro Virtual Educa

El programa EducaRed de Fundación Telefónica ha desarrollado una serie de actividades formativas y divulgativas basadas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al trabajo diario en el aula en el marco del IX Encuentro Internacional Virtual Educa Zaragoza 2008.




En este contexto, EducaRed organizó el día 16 de julio junto con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza la jornada “El aula digital: experiencias y contrastes”.

El acto de inauguración de la jornada contó con la presencia de Juan Carlos Tedesco, Ministro de Educación de Argentina; Alejandrina Germán, Secretaria de Estado de Educación de la República Dominicana; Adriana Vilela, miembro del Departamento de Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Carmen Martínez Urtasun, Directora General de Política Educativa del Gobierno de Aragón.

En el encuentro se trataron los principales aspectos que afectan a un centro docente ante la incorporación de las TIC (cambios en la organización del centro, formación de los docentes, metodologías a utilizar, fases en la integración de las tecnologías, etc.). Asimismo, se abordarán mediante ponencias y talleres temas como el Tablet PC y la pizarra digital interactiva, la experiencia de los Centros Modelo de EducaRed o las herramientas Web 2.0 y su aplicación al trabajo de clase.

La jornada de EducaRed estaba dirigida a responsables de innovación educativa en las Administraciones Públicas, cargos directivos de centros de educación primaria o secundaria y profesores de educación primaria o secundaria. Entre los asistentes se encontraban directores de centros docentes de diversos países latinoamericanos.

Por otra parte, durante las cuatro jornadas del IX Encuentro Internacional Virtual Educa Fundación Telefónica instaló en la sede del mismo un stand en el que se presentaron las actividades que desarrolla EducaRed y, mediante pantallas, se pudieron conocer los diferentes portales de Internet de este programa en Latinoamérica

Boton Imprimir