Fundación Telefónica entrega Laboratorio informático a colegio Manuel Scorza de Carabayllo

Dicha institución educativa pública forma parte del programa Proniño de la Fundación Telefónica, que lucha contra la explotación laboral infantil a partir de la mejora de la calidad educativa en Latinoamérica.




El colegio es beneficiado por el programa Proniño de la Fundación Telefónica que, a través de la escolarización de calidad, contribuye en la lucha contra la explotación laboral infantil. Esta donación se realizó con el fin de mejorar la calidad educativa y generar habilidades digitales en los 1 245 escolares de esta escuela.

Previamente, se capacitó a 34 profesores de la institución educativa en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para potenciar los procesos de aprendizaje, así como en el uso de recursos educativos tecnológicos como el portal Educared (www.educared.pe). El aula informática cuenta con un dinamizador que permanentemente ofrece orientación, formación y soporte a los docentes.

La donación estuvo a cargo del director de la Fundación Telefónica, Rafael Varón Gabai; en presencia del Director General de la DIGETE, Óscar Becerra; la Directora de Educación Básica Regular, Miriam Ponce; y autoridades y alumnos del centro educativo.

Debemos señalar que la explotación laboral infantil en Lomas de Carabayllo, se centra en la recolección y reciclaje de basura, trabajo que implica el contacto y exposición con sustancias químicas peligrosas para la salud y riesgos de accidentes por la manipulación de vidrios y fierros; y el traslado de carga pesada, labor que daña el desarrollo físico de los niños.

Boton Imprimir

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia