Fundación Telefónica pone en marcha la Caravana Proniño para sensibilizar sobre la realidad del trabajo infantil

La campaña busca dar visibilidad a la problemática del trabajo infantil y sensibilizar a la población sobre la importancia del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Proniño, es un programa de acción social que trabaja para la erradicación del trabajo infantil y la plena integración en la sociedad de miles de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica mediante una educación de calidad.

En su afán por acercar este problema a la sociedad, y hacerles partícipes del mismo, la “Caravana Proniño” acerca esta realidad a toda la familia: a los más pequeños a través de actividades lúdicas y didácticas para que se conciencien jugando, mientras los mayores reciben información sobre el programa en la “guardería de padres” mediante videos y folletos explicativos.

La “Caravana Proniño” está abierta al público de lunes a viernes, durante todo el día, con dos espacios multifuncionales y una exposición audiovisual. En las dos zonas exteriores se desarrolla un circuito de actividades y juegos para los más jóvenes en el que la diversión y el entretenimiento son las claves para acercarles a la realidad de millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica.

Boton Imprimir

Imagen de la noticia