Géneros y culturas de la tecnología y del trabajo: continuidad y cambio

Madrid. Fundación Telefónica ha organizado esta conferencia celebrada en la sede de Gran Vía 28 en Madrid impartida por la profesora Judy Wajcman, catedrática de la Universidad Nacional de Australia y profesora del Instituto de Internet de Oxford, sobre la relación entre género y culturas de la tecnología y del trabajo.




Fundación Telefónica ha organizado esta conferencia celebrada en la sede de Gran Vía 28 en Madrid impartida por la profesora Judy Wajcman, catedrática de la Universidad Nacional de Australia y profesora del Instituto de Internet de Oxford, sobre la relación entre género y culturas de la tecnología y del trabajo.
Wajcman se ha especializado en analizar el papel de la mujer en la nueva sociedad, centrando su interés en la relación entre género, ciencia y tecnología como respuesta a la marginación de las mujeres con profesiones y trabajos de orientación técnica. La revista TELOS, editada por el área Debate y conocimiento de Fundación Telefónica, ha publicado en su número 74 las principales conclusiones de sus trabajos.

El acto contó con la presencia de Antonio Castillo, Director del programa Debate y conocimiento, y Cecilia Castaño. Catedrática de Economía de la Universidad Complutense de Madrid.