Exposición fotográfica sobre la problemática del trabajo infantil en el mundo

El destacado fotógrafo español Fernando Moleres nos muestra una selección de imágenes de su colección gráfica de niños y niñas sin infancia.




Las impactantes fotografías de Moleres nos confrontan con una realidad que afecta a unos 200 millones de niñas y niños en el mundo, de los cuales aproximadamente 20 millones se encuentran en América Latina, y dos millones en el Perú. El artista nos lleva a través de sus obras por un difícil, pero necesario, recorrido por el universo de los niños y niñas que viven sin disfrutar su infancia, sin derechos y sin posibilidades de desarrollarse plenamente, dedicándose a las más terribles formas de trabajo infantil. Esta colección recoge escenas de trabajo infantil, tomadas a lo largo de más de 10 años de labor en el fotoperiodismo en alrededor de 30 países.

Además de su gran valor documental, las fotografías de Moleres sobre niñas y niños trabajadores es una acción artística y social exhibida en esta ocasión con carácter de intervención en un espacio público, el Parque de la Reserva. En este espacio, las historias y temáticas procedentes de sitios lejanos, que parecen muy cercanos, invaden nuestro recorrido cotidiano. El público no tiene que salir a buscar el arte, por el contrario, el arte sale a su encuentro en su recorrido por el parque. Con esta propuesta no se busca adornar la ciudad sino intervenirla, para a través de las imágenes, especialmente escogidas, comunicar a nivel masivo y horizontal una problemática universal.

La exposición estará abierta al público que asista al Parque de la Reserva del 28 de abril al 14 de mayo de 2008.

Boton Imprimir

Imagen de la noticia
Imagen de la noticia
Imagen de la noticia