Inauguración de la nueva Aula Fundación Telefónica

Nueva sala de alfabetización digital en el segundo piso de la torre corporativa.




El objetivo del Aula es contribuir a la disminución de la brecha digital de los sectores más excluidos de la sociedad, principalmente estudiantes, a través del fortalecimiento de las competencias digitales y el uso de las tecnologías de la información, asociados a la enseñanza de los contenidos del portal Educared.cl de Fundación Telefónica.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía de continuar con el aporte a la educación, lo que ha permitido que el año 2007 más de 7500 personas hicieran uso de las nuevas herramientas de desarrollo personal. Algunas de las organizaciones capacitadas durante ese año fueron colegios de distintas comunas de Santiago y juntas vecinales dirigidas por el programa de los delegados comunitarios de Carabineros.

El Aula se ubica en el segundo piso del edificio corporativo y está habilitada con 32 computadores de última generación. Junto a este espacio, también se creó una “Sala Didáctica” y la “Sala de Microcine” -ambas insertas en el programa Educación a través del Arte-, para el desarrollo de una serie de actividades en las que participan familias, colegios, docentes y todas aquellas personas y organizaciones interesadas en el aprendizaje del arte y la cultura