Fundación Telefónica y CEPAL promoverán el uso de las TIC para el desarrollo de Latinoamérica y El Caribe

Fundación Telefónica ha celebrado el IV Seminario sobre "El valor económico del español: una empresa multinacional", dirigido por los profesores José Luis García Delgado, José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez.




Esta es una alianza público-privada que ya ha dado importantes resultados exitosos, como la realización de estudios para impulsar el Plan de Acción Regional para la Sociedad de la Información en Latinoamérica y el Caribe (eLAC2010), consensuado por 27 países en la Cumbre Ministerial de Sociedad de la Información celebrada en San Salvador en febrero pasado.

Gracias al nuevo convenio, ambas instituciones colaborarán en una serie de investigaciones y eventos que tienen como finalidad profundizar en el impacto de las TIC en el desarrollo económico, social, cultural y técnico de la región.

En concreto, Fundación Telefónica va a apoyar una serie de estudios que CEPAL desarrollará en los próximos meses dedicados a temas como “TIC y equidad”, en el que se va a analizar la importancia de las Nuevas Tecnologías como instrumento para favorecer la igualdad de oportunidades y “TIC, educación y juventud”, un estudio que será presentado en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en El salvador el próximo mes de septiembre.

CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas entre cuyos propósitos fundamentales están promover el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo.

Fundación Telefónica canaliza la Acción Social y Cultural de Telefónica y está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela. Su estrategia de actuación se desarrolla a través de diferentes programas cuyo objetivo es favorecer la implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, potenciando la Sociedad de la Información del presente y del futuro en los diferentes países en donde Telefónica está presente.