AHCIET premia a educared.cl de Fundación Telefónica Chile como Mejor Portal Iberoamericano.

AHCIET premia a educared.cl de Fundación Telefónica Chile como Mejor Portal Iberoamericano.




Con este premio, AHCIET busca promover los contenidos en español en la red. Para la elección del ganador el jurado tuvo en cuenta los contenidos de los portales, su creatividad, la originalidad interactividad de los mismos así como el aporte educativo a las comunidades que se dirige. La decisión fue unánime, según informó uno de sus miembros.

Matemáticas y arte

El portal www.educared.cl promueve hace más de cinco años la colaboración entre profesores y escolares a través de la red, y sólo en el 2007 tuvo más de 830 mil visitas. Los contenidos académicos desarrollados por el sitio se basan en los programas del Ministerio de Educación y se centran en las áreas de matemáticas, ciencias, tecnología, arte y sus interrelaciones. También ha creado secciones de apoyo a los profesores y a las personas con necesidades educativas especiales, cuenta con una sección de noticias y un boletín digital mensual sobre educación.

Parte de la estrategia de crecimiento de Telefónica Chile es el aporte en educación que desarrolla a través de la implementación de banda ancha a lo largo del país. La Compañía es líder en accesos de Banda Ancha en Chile. Durante 2007 sus accesos de Banda Ancha crecieron un 30%, hasta totalizar 645 mil conexiones. Eso representa un 50% de participación de mercado. Del mismo modo, Telefónica Chile es un aliado estratégico de la Red Enlaces, que provee Internet a más de 5.700 escuelas y liceos de Chile. En 2006, la contribución de la Compañía al país en este aspecto fue distinguida por el Ministerio de Educación.

Boton Imprimir

Imagen de la noticia