EducaRed crea un portal de Internet para que los profesores españoles conozcan los sistemas educativos de Latinoamérica.

El objetivo de la Red Iberoamericana Virtual de Centros Educativos es mejorar la integración de los hijos de inmigrantes latinoamericanos en nuestro país.




Con este portal, los profesores españoles tendrán acceso a los contenidos educativos de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, y en una segunda fase de otros países latinoamericanos, que se irán incorporando paulatinamente a este espacio virtual.

Esta Red Iberoamericana Virtual de Centros Educativos unirá a través de Internet a centros españoles, que reciben a hijos de inmigrantes, con centros educativos de países latinoamericanos, promoviendo el acercamiento entre los diferentes sistemas de enseñanza afectados por la situación migratoria. Las actividades de la Red Iberoamericana Virtual de Centros Educativos se organizarán en torno a cuatro secciones que agruparán a los distintos miembros de la comunidad escolar. Estas áreas serán: Información sobre el sistema educativo; Sala de profesores; Club de alumnos y Sala de familias (club de padres).

El proyecto se va a desarrollar con la participación directa y la experiencia de EducaRed y de tres instituciones líderes en la cooperación educativa iberoamericana, Fundación Telefónica, RELPE y Virtual Educa.

Virtual Educa es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene por objeto promover la innovación educativa a través de las tecnologías.

El proyecto iniciará sus actividades el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar en España

Boton Imprimir
<!–@I–> Imagen de la noticia <!– –>

<!–@ST
El objetivo de la Red Iberoamericana Virtual de Centros Educativos es mejorar la integración de los hijos de inmigrantes latinoamericanos en nuestro país.
–>