• Educación

El reconocimiento se debe al desarrollo exitoso que tienen los programas Proniño, Aulas Fundación Telefónica y Educared en el país.

Lima, noviembre de 2013.- La Fundación Telefónica del Perú recibió el premio Luis Hoschild Plaut, en la categoría «Promoción de la educación de excelencia», entregado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) durante el segundo día de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2013. El reconocimiento es por el desarrollo exitoso que vienen teniendo los programas Proniño, Aulas Fundación Telefónica y Educared.

El premio fue recibido por Mario Coronado, Director de la Fundación Telefónica, y Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú. Este premio se suma a otro otorgado recientemente por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC): el de Creatividad Empresarial, en la categoría «Educación», por el programa Aulas Fundación Telefónica en escuelas y hospitales.

A través de este programa se propicia la cultura de la innovación, empoderando personas y fomentando el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en escuelas públicas y hospitales, como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en Perú.

El programa Proniño contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, a través de una educación sostenida, sostenible y de calidad de las niñas, niños y adolescentes en riesgo. Cabe resaltar que esta es la única iniciativa desarrollada por una empresa privada en este ámbito.

Finalmente, el programa Educared promueve el desarrollo de los procesos de enseñanza, enriquece las prácticas docentes y busca construir aprendizajes socialmente significativos a través de recursos pedagógicos y las potencialidades de la web 2.0. Mensualmente, este portal educativo recibe entre 700 mil y un millón de usuarios peruanos.

Fundación Telefónica de Perú recibe el Premio Luis Hoschild Plaut en la categoría “Promoción de la Educación de Excelencia”