Vacaciones Solidarias

Este programa de Voluntarios Telefónica permite a los empleados y jubilados de la empresa dedicar su tiempo de vacaciones a ayudar a colectivos vulnerables aportando su conocimiento e ilusión.

Más info

Un programa de voluntariado internacional que involucra a los empleados y jubilados de la empresa en distintos proyectos solidarios en Latinoamérica, Asia y África.

Han pasado 16 años desde que arrancaron las primeras Vacaciones Solidarias Internacionales de manera pionera dentro del voluntariado corporativo y desde entonces cada vez son los empleados que quieren participar en el programa.

Este año, participaron 114 voluntarios en 8 proyectos en países de América Latina (Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay), y por segundo año consecutivo en Asia (Filipinas) y África (Guinea Ecuatorial).

Las labores de los voluntarios consisten en dar apoyo a los programas educativos de Fundación Telefónica, principalmente a ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y ‘laCaixa‘ que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, África subsahariana y Asia.

El voluntariado digital se ha convertido en el buque insignia del programa Voluntarios Telefónica, trabajando con los colectivos más vulnerables para reducir la brecha digital y mejorar su vida a través de las oportunidades que la tecnología ofrece.

Es por ello que todas las actividades de voluntariado digital cumplen las premisas de inclusión digital, seguridad online y desarrollo social a través de la tecnología.

En este marco, durante las Vacaciones Solidarias se ponen en marcha actividades formativas y lúdico-educativas para el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y su uso responsable. Además, todos los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar con el fin de adecuarse al colectivo para el que desarrollarán su actividad.

Te contamos

Voluntariado digital

El voluntariado digital se ha convertido en el buque insignia del programa ‘Voluntarios Telefónica’, trabajando con los colectivos más vulnerables para reducir la brecha digital.

Inclusión

Durante 2019, participaron en el programa ‘Vacaciones solidarias’ 189 empleados en diferentes proyectos de empleabilidad y educación digital con colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad intelectual.

Global

En los últimos 5 años han participado en el programa 1.771 voluntarios en proyectos desarrollados en 14 países de Europa, América, Asia y África, en colaboración con más de 50 entidades.

Vacaciones Solidarias 2017

Quince días y quince voluntarios con un objetivo común: dejar su grano de arena en los niños de la escuela y en su comunidad. Te invitamos a viajar a Perú y a vivir la experiencia con nosotros.

Más info