Itinerancias

Conoce las colecciones de Fundación Telefónica que se encuentran fuera de Madrid

‘Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI’


 

Nikola Tesla fue pionero en tecnologías visionarias como la robótica, los aviones de despegue vertical, la energía alternativa y la transmisión de electricidad inalámbric.

6 de octubre de 2016 - 4 de febrero de 2017

Espacio Fundación Telefónica en Buenos Aires

El Espacio Fundación Telefónica en Buenos Aires, Argentina, será el escenario perfecto para vivir una experiencia única con algunos de los inventos e ideas que transformaron el mundo a través de la exposición: ‘Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI’. Podrá visitarse desde el 6 de octubre de 2016 hasta el 4 de febrero de 2017.

La exposición mostrará todos los rostros de este científico serbio-estadounidense, visionario, extravagante y hoy ícono de la cultura popular debido a su presencia en videojuegos, cómics, literatura, películas y miles de páginas web. Introducir su nombre en el buscador Google puede arrojar cinco millones de resultados. Sus descubrimientos, inventos, aportes y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos.

expo-tesla-argentina-730

Los asistentes a ‘Nikola Tesla: Inventor del siglo XXI‘, podrán apreciar el legado de este inventor, su vida y visión del mundo. Además, la muestra permitirá conocer la evolución de los proyectos que Tesla concibió: la corriente alterna, la radio, las tecnologías que fueron visionarias para su época como la robótica, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad, entre otras.

Los comisarios de la muestra son Miguel Ángel Delgado y María Santoyo.

2-expo-tesla-argentina-730¿Quién es Nikola Tesla?

Nikola Tesla (Smiljan, Serbia, 1856-Nueva York, Estados Unidos, 1943) es “el genio al que robaron la luz”, pues fue eclipsado por otros científicos, como Edison o Marconi. No sólo concibió la corriente alterna y patentes fundamentales para la invención de la radio, sino que fue pionero en tecnologías visionarias para su época, como la robótica, los aviones de despegue vertical, las armas teledirigidas, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Luego de muchos años de incomprensible olvido, recientemente la ciencia y el arte se han puesto de acuerdo para consagrarlo como el verdadero fundador de la tecnología moderna.

Hoy día, Nikola Tesla se ha convertido incluso en un icono de la cultura popular presente en videojuegos, comics, literatura, películas, canciones, series y páginas web, en un cruce de referencias en donde realidad y ficción se confunden.

expo-tesla-argentina-730x390