Sala Vimcorsa del Ayuntamiento de Córdoba
21 de abril - 21 de junio 2016

Horacio Coppola

Una muestra de 109 imágenes y cuatro películas sobre la obra de Horacio Coppola (Buenos Aires, 1906 –2012), el mejor representante de la fotografía argentina del siglo XX.

Espacio Fundación Telefónica Madrid. c/Fuencarral,3
18 de febrero - 19 de mayo 2016

El Arte en el cómic

Algunos de los mejores historietistas e ilustradores contemporáneos muestran su pasión por la historia de la pintura. La exposición muestra obras emblemáticas de la historia del arte y de la Colección Telefónica a través de la visión de numerosos dibujantes de cómic.

Espacio Fundación Telefónica Madrid. c/Fuencarral,3
4 de febrero 2015 - 24 de abril 2016

Sin título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto

Cien niños de Madrid de entre 10 y 12 años han protagonizado un proceso de comisariado colectivo que ha dado como resultado una nueva exposición de los fondos de la Compañía. En redes, sigue todas las noticias de esta exposición con el hashtag #ExpoSinTítulo.

Museo de Pontevedra
10 de diciembre 2015- 7 de febrero 2016

Virxilio Vieitez

La muestra recoge 118 imágenes seleccionadas por su hija, Keta Vieitez, y se completa con el documental Virxilio Vieitez. Más allá del oficio (2005), de José Luis López Linares.

Espacio Fundación Telefónica - Madrid (3ª planta)
23 octubre 2015 - 17 enero 2016

Theo Jansen. Asombrosas criaturas

El ingeniero, científico y artista construye grandes criaturas capaces de caminar usando la fuerza del viento. Fusión de arte e ingeniería, sus esculturas cinéticas cobran vida a través de complejas estructuras compuestas de tubos y botellas de plástico.

Fundació Bancaixa, Valencia
29 de octubre 2015 – 28 de febrero 2016

Picasso y el Museo

Permite conocer cómo Picasso mantuvo toda su vida la contemplación de las obras en los museos como método de aprendizaje y reinterpretación artística

Museo de Arte Carrillo Gil  (México)
16 de octubre 2015 – 10 de enero 2016

Lo que no se ve

Esta exposición representa los desdoblamientos y decantes que la sensibilidad, el conocimiento personal y el pulso poético tejen en la culminación tecnológica, singularmente en el actual esplendor de la telefonía.

Espacio Fundación Telefónica - Madrid
18 de septiembre - 13 de marzo 2016

Rarezas de Colección

¿Crees que el Patrimonio Tecnológico de Telefónica se compone sólo de centralitas, teléfonos o cables diversos…? Pues, no. Entre los más de 10.000 objetos que se custodian, existen algunas rarezas, cientos de ejemplares diversos, con funcionalidad dispar e incluso difícilmente identificables con el mundo de las telecomunicaciones.