• Empleabilidad

‘Girls in Tech’, colectivo que potencia la participación de la mujer en ciencia y tecnología que cuenta con el apoyo de Telefónica I+D.

‘Girls in Tech’, colectivo que potencia la participación de la mujer en ciencia y tecnología que cuenta con el apoyo de Telefónica I+D, colabora con el programa de SVIP Silicon Valley Internship para ofrecer a ingenieras españolas la oportunidad de conseguir una beca anual remunerada para trabajar a tiempo completo en una start up en Silicon Valley. Las candidatas seleccionadas recibirán un salario de $60,000 durante el año.

Las candidatas seleccionadas han conseguido una beca remunerada durante un año con un visado tipo J1 para trabajar a tiempo completo con equipos de ingeniería en start-ups de Silicon Valley patrocinadas por el programa. Durante un año, han desarrollado sus habilidades empresariales a través de un programa estructurado, con hackathons y actividades, creado por Girls in Tech y SVIP, ayudando a hacer posible la conversión de sus ideas en empresas al terminar el año de beca. Al finalizar el programa, las estudiantes han regresado a su país de origen llevando con ellas un poco del secreto del éxito emprendedor de Silicon Valley.

Requisitos de inscripción

Haber obtenido una licenciatura en Ingeniería del Software o titulación similar en los últimos 5 años.

Demostrar capacidad de programación en al menos un lenguaje de programación.

Sentirse cómodo en un ambiente de trabajo en inglés.

Estar dispuesto a estar en Silicon Valley, California durante un año.

Ser mujer 😉

Fechas del programa

El plazo de presentación de solicitudes se abrió a partir de octubre 2015 y finalizó en diciembre de 2015.

Las entrevistas y matching de los start-ups estuvieron previstos para comienzos de 2016.

Las personas seleccionadas se trasladaron a Silicon Valley a final de agosto o principios de septiembre de 2016.

Más información

El equipo GIT/SVIP organizó los visados, vuelos, primer mes de alojamiento y logística relacionada. Para cualquier duda: spain@girlsintech.org.

Puedes informarte más sobre Girls in Tech y el Silicon Valley Internship Programme en www.siliconvalleyinternship.com/GIT

Se buscan ingenieras de software para Silicon Valley