Salamanca

El 14 de mayo se celebró en Salamanca la 2ª parada del Tour Docentes Innovadores, en una sesión con ponencias y talleres dedicados al ‪‎Aprendizaje Servicio‬. Si eres docente, mantente atento porque estamos ultimando nuevas ciudades en la ruta de este proyecto de innovación educativa que incluye talleres gratuitos.

¿Es necesario escoger entre éxito educativo y compromiso social? Es la pregunta de la que parte la segunda cita educativa del ‘Tour Docentes Innovadores’ de Fundación Telefónica. El día 14 de mayo ha tenido lugar en Salamanca este evento destinado a explorar el ‘Aprendizaje Servicio’, que demuestra que se pueden unir ambos objetivos cuando los niños, niñas y jóvenes ponen su talento y entrenan sus competencias en la resolución de necesidades y problemas de su entorno. La sesión también se siguió en redes con el hashtag #docentesinnovadores.

Pincha sobre la imagen o en este enlace para ver el álbum de fotos de #DocentesInnovadores en Facebook

Los 250 educadores han compartido ponencias y experiencias prácticas de la mano de educadores que han confiado en las capacidades del alumnado y les han otorgado un papel protagonista a la hora de comprometerse como ciudadanos activos en su comunidad.

¿En qué consistió?

En horario de 10:00 a 14:00 horas:

•  Sesiones teóricas y talleres
  •  Cierre con conclusiones y puntos clave de aprendizaje para poder los aprendizajes al aula.

Los asistentes disfrutaron de sesiones a cargo de:

• Roser Batlle, descubrirá los conceptos básicos de aprendizaje-servicio y su doble dimensión educativa y social
  • Esther Diánez, Joaquín J. Martínez y Mabel Pérez, profesores implicados con un cambio en la educación, mostrarán sus cuatro proyectos de éxito.
  • Simón Cortina Hevia, del colegio Corazón de María (Gijón), nos contará el proyecto diseñado por sus alumnos que avisa a niños ciegos de los semáforos de camino al cole. Un proyecto que surgió como propuesta para ayudar a un compañero de clase invidente.
  • Carlos Pellitero, profesor.