tour-educacion-banner

Málaga

La primera parada de este tour fue el 7 de mayo en la Universidad de Málaga, con una inmersión total en la gamificación educativa.

Conocer herramientas básicas de gamificación de aplicación inmediata al aula, distinguir los tipos de jugadores en el aula, diseñar mecánicas y dinámicas de juego, y mejorar la productividad del profesorado mediante herramientas TIC sencillas. Estos son los aprendizajes que se llevaron los 250 educadores que consiguieron plaza en el ‘Tour Docentes Innovadores’ que Fundación Telefónica llevó a Málaga el pasado sábado 7 de mayo, y que se centró en la ‘Gamificación digital’ aplicada a la Educación. El evento pudo seguirse en redes con el hashtag #docentesinnovadores.

El de Málaga fue el primer evento del Tour para docentes realizado por Fundación Telefónica. Consistió en una jornada de formación para el profesorado fundamentada en una experiencia vivencial, llevada a cabo por un grupo de profesores que han creado una comunidad educativa para tal fin: gamificar un aula.

¿En qué consistió?

En horario de 10:00 a 14:00 horas:

•  Sesiones teóricas y talleres
  •  Cierre con conclusiones y puntos clave de aprendizaje para poder los aprendizajes al aula.

Los asistentes disfrutaron de sesiones a cargo de:

• Ángel González de la Fuente, periodista y gamificólogo, aportará las ‘Cinco claves secretas de la gamificación en el aula’
  • Juan Fernández Galera, profesor de Primaria en Madrid, hablará sobre el fomento de las competencias socioemocionales con su sesión sobre la ‘Clase de los héroes’.
  • Michael Bennett, profesor bilingüe de Science y Arts de primaria en Madrid, hablará sobre el ‘Principito histórico’.
  • José Luis Redondo, profesor de Ciencias Sociales, analizará el concepto ‘Corporacracy”, una distopía gamificada al estilo Blade Runner.
  • Javier Espinosa, Premio Nacional de educación 2015 y profesor de Secundaria en la Comunidad de Madrid, especialidad tecnología y biología, propondrá “Class of Clans”, Cuatro asignaturas, una experiencia gamificada’.