Los ganadores

Su actitud innovadora, su objetivo de mejorar la educación y su interés en las tecnologías les han hecho ganadores del 'Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015'

El día 10 de diciembre, en el programa ‘Primera hora’ de Gestiona Radio, se dieron a conocer finalmente los seis centros educativos vencedores del Premio. Desde Fundación Telefónica queremos felicitar a los ganadores y finalistas y animar a todos los centros que se han presentado a seguir trabajando por la mejora de la educación. Los ganadores del primer y segundo premio en cada categoría han sido premiados respectivamente con 9.000€ y 4.000€ (además de los 1.000 recibidos como finalistas) para invertir en la mejora y fortalecimiento de los proyectos presentados.

CONOCE A LOS GANADORES

Categoría I: CEIP Públicos

ceip atalaya
escuela bartolome Cossio

Categoría II: IES Públicos

ies Cartima
sins cardener

Categoría III: Concertados y privados

escuela sadako
escuela virolai

154 centros educativos de toda España presentaron sus proyectos al ‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015‘. Institutos, colegios, centros de FP… Todos ellos mostraban su apuesta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El 4 de septiembre se fallaron los 12 finalistas, a los que pudimos conocer más a fondo en los tres Encuentros de Estudio y Evaluación celebrados el mes de noviembre en Sevilla, Valencia y Bilbao. En estos eventos, la Comisión de Evaluación valoró cada proyecto y tomó una decisión para elegir el Primer y Segundo premio de cada categoría.

FINALISTAS DE LOS PREMIOS ESCUELA DIGITAL 2015
CATEGORÍA I: CEIP Públicos
Ntra. Sra. de La Antigua (Badajoz)
CEIP Atalaya (Atarfe, Granada)
CEIP Manuel Bartolomé Cossío (Madrid)
CEIP Riomanzanas (Zamora)
CATEGORÍA II: IES PÚBLICOS
CPI O Cruce (Cerceda –A Coruña)
Secció d’institut Cardener (SINS Cardener) (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona)
IES As Barxas (Moaña, Pontevedra)
IES Cartima (Cártama, Málaga)
CATEGORÍA III: CONCERTADOS Y PRIVADOS
Escola Virolai (Barcelona)
Escola Sadako (Barcelona)
Colegio La Salle Berrozpe (Fund. Legarra Etxebeste) (Andoain, Guipuzkoa)
Colegio San Diego y San Vicente (Madrid)

El objetivo de Fundación Telefónica es el de fomentar una comunidad educativa que integre en sus aulas el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. ‘El Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015’ supone una apuesta por la transformación del entorno educativo en España, ante el reto de una sociedad cada vez más digitalizada.

En estos encuentros, un espacio de intercambio y conocimiento sobre innovación educativa, se ha llevado a cabo un análisis crítico de la situación actual de la educación en España, de hacia dónde se debe caminar y se ha elaborado un decálogo con las claves de transformación y de cómo gestionar este proceso. Estas son las diez claves de este camino de la digitalización a las que han llegado los expertos y profesores.