escuelas-banner-730x390

Premio Escuelas para la Sociedad Digital

Fundación Telefónica apuesta por una comunidad educativa que integra el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus aulas.

El ‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015’ supone una nueva apuesta de Fundación Telefónica para reforzar la transformación del entorno educativo en España ante una sociedad cada vez más digitalizada. Tras evaluar cientos de proyectos presentados a concurso y escoger a los 12 finalistas, el 10 de diciembre conocimos a los seis ganadores (primer y segundo premio). La entrega de premios y la presentación del Informe sobre las Claves de la Escuela Digital tuvo lugar los días 16 y 17 de marzo en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Encuentros de Estudio y Evaluación (EEE)

Los Encuentros de Estudio y Evaluación (EEE) nacen con el objetivo de articular un espacio de intercambio y conocimiento sobre la innovación educativa desde la mirada de los centros escolares a partir de la interdisciplinariedad de una triple perspectiva: el análisis crítico de la situación actual, la visión de hacia dónde se debe caminar y los indicios de las claves de transformación de cómo gestionar este proceso. En estas sesiones de trabajo, la Comisión de Expertos tomó una decisión para elegir el Primer y Segundo premio entre los cuatro Finalistas de cada categoría.

La celebración de los EEE tuvo lugar en sábado, en el turno de mañana, en distintas ciudades de acuerdo a cada categoría. Así se vivieron en cada ciudad:

• eee Sevilla

EEE Sevilla

El 14 de noviembre se celebró el Encuentro de Estudio y Evaluación en Sevilla. Este evento generó asombro, despertó interés y dinamizó un diálogo interno y comunitario.

• eee-valencia

EEE Valencia

¿Cuáles son las claves de éxito de los cuatro institutos finalistas en el evento #PremioValenciaFT?

• publi-canclini

EEE Bilbao

Estos fueron los aprendizajes que destacaron en el último Encuentro de Estudio y Evaluación.

Jurado y Categorías

La valoración de los proyectos presentados la realiza una Comisión de Evaluación, compuesta por expertos del sector educativo y representantes de Fundación Telefónica. La Comisión es soberana en sus decisiones y sus fallos son inapelables. La Comisión puede dejar algún premio desierto si considera que los proyectos presentados no reúnen la calidad suficiente para resultar ganadores. Conoce a los miembros del jurado.

Categorías Participantes
Categoría I  Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria
Categoría II IES públicos, centros de FP y Educación de Personas Adultas
Categoría III Colegios concertados y privados