premios-educacion-banner

Premio Escuelas para la Sociedad Digital

Fundación Telefónica apuesta por una comunidad educativa que integra el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus aulas.

¿Eres profesor, director de centro, del AMPA de la Escuela? Fundación Telefónica refuerza su apuesta por la transformación del entorno educativo en España ante una sociedad cada vez más digitalizada convocando el ‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015′. Durante dos meses, hemos recibido los proyectos de diferentes centro educativos y el 4 de septiembre conoceremos a los 12 finalistas.

Pueden optar a este Premio centros educativos de España que hayan logrado integrar la innovación digital en el aula con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, contamos con la participación de 114 profesionales de la educación, de reconocido prestigio, que evaluarán y seleccionarán las mejores prácticas pedagógicas en España.

Se celebrarán cinco encuentros: tres cerrados para la evaluación y estudio de los proyectos, y dos abiertos para la difusión de las mejores prácticas y entrega de premios.

De todas las candidaturas presentadas durante estos meses, se anunciará, el próximo 4 de septiembre, los 12 centros educativos finalistas, que optarán a premios de 1.000 euros (terceros y cuartos clasificados), 5.000 euros (segundos clasificados) y 10.000 euros (ganadores).

Calendario del concurso

Evento Fecha
Periodo de inscripción Del 18 de mayo al 31 de julio de 2015
Fallo finalistas 4 de septiembre de 2015
EEE Noviembre de 2015
Fallo primer y segundo premio Diciembre de 2015
Entrega de premios Febrero de 2016

Criterios de evaluación

Los proyectos presentados serán evaluados conforme a los criterios de las siguientes herramientas:

1. “Decálogo de un proyecto innovador”: guía práctica de Fundación Telefónica. (Anexo I Bases de la convocatoria)
2. “Rúbricas de evaluación de madurez digital” cumplimentadas por los centros dentro del documento “Candidatura de centros”. (Anexo II Bases de la convocatoria)
3. El mapa de Competencias S.XXI Fundación Telefónica. (Anexo III Bases de la convocatoria).

Selección para los Encuentros de Estudio y Evaluación (EEE)

Se elegirán cuatro finalistas de cada categoría que pasarán a la segunda fase, en la que deberán presentar sus proyectos ante una comisión de expertos. Fundación Telefónica informará con dos meses de antelación a los finalistas, del lugar y hora para participar en estos encuentros.

En esta segunda fase se elegirá a los ganadores del Primer y Segundo premio entre los cuatro finalistas de cada categoría.

Categorías Participantes
Categoría I  Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria
Categoría II IES públicos, centros de FP y Educación de Personas Adultas
Categoría III Colegios concertados y privados

Si tienes alguna duda o si necesitas más información escribe a: infoPremio@fundaciontelefonica.com o rellena nuestro formulario de contacto.