escuelas-latam-cabecera-2

Presentación de la publicación

Fundación Telefónica junto a Fe y Alegría pusieron en marcha este proyecto en 60 escuelas públicas de Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú. Este informe recoge una selección de 20 historias de transformación, que servirán de inspiración a otras comunidades educativas. ¡Te esperamos!

El próximo 26 de enero se presentará la publicación ’20 historias de transformación de escuelas en Latinoamérica’. Un libro que relata el proceso de transformación que condujo a la mejora de la calidad educativa de escuelas de entornos vulnerables en Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala y Panamá. En el proyecto, que duró cuatro años, participaron estudiantes, familias, docentes y líderes comunitarios.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
Día: jueves 26 de enero
Hora: de 18:30h a 20:00h.
Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.
C/Fuencarral, 3, Madrid
Reserva tu entrada

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Fundación Telefónica y la Federación Internacional Fe y Alegría (Fundación Entreculturas en España), y parte de la aplicación de la metodología ‘Sistema de Mejora de la Calidad Educativa‘, que contempla una evaluación del centro, a la que sigue un proceso de reflexión de toda la comunidad educativa, tras la que el centro diseña soluciones adaptadas a sus problemas, para volver a evaluar sus avances y concluir con mejoras en sus resultados iniciales.

Estas 20 historias de transformación han sido elegidas para servir de inspiración de otras comunidades educativas. Reflejan el esfuerzo y la dedicación realizada durante cuatro años por todos los participantes para dar como fruto significativas mejoras no sólo en resultados de lengua, matemáticas y valores, sino también en mejoras en la labor docente, en las metodologías de enseñanza aplicadas y en la comunicación, la integración y las relaciones entre estudiantes, padres, docentes, directivos y comunidad.

En el evento contaremos con la participación de algunas de las personas que han hecho realidad el proyecto, entre ellas:

Elizabeth Riveros Serrato, coordinadora Ejecutiva del Programa de Calidad Educativa de la Federación Internacional Fe y Alegría.