historias_latinoamerica_2

Colombia: unidad, la clave del cambio

La falta de compromiso y unión de la comunidad educativa era un gran handicap en la Institución Educativa General Santander. La participación de estudiantes, docentes, familias y directivos ha hecho posible la mejora del modelo pedagógico de esta escuela.

Nuevas áreas de trabajo, más recursos tecnológicos, talleres especializados en TIC, un gran número de docentes formados en el uso de las nuevas tecnologías. La Institución Educativa General Santander, en Colombia, ha conseguido mejorar la calidad educativa en sus aulas gracias a la organización y colaboración de toda la comunidad educativa y a su participación en el proyecto ‘Transformación de Escuelas en Latinoamérica’. Conocemos su problemática, proceso de cambio y el resultado de su trabajo.

ficha_centro_Colombia-ok

 


La historia de cambio de Colombia, en imágenes


Docentes, acompañantes, padres y alumnos comparten su experiencia

La Institución Educativa General Santander ha formado parte del proyecto ‘Transformación de Escuelas en Latinoamérica’. Entre las mejoras que la comunidad educativa ha percibido son: mayor participación, creatividad e innovación, mejora de la relación con las familias y mayor compañerismo e interés por las actividades académicas.