lxc-banner-amarillo

Monólogos Científicos 2016

Monólogos y formación para despertar vocaciones científicas. Fundación Telefónica, FECYT y Big Van demuestran que se puede enseñar ciencia de forma atractiva y lúdica.

Ciencia, tecnología, humor, siete finalistas y un viaje al CERN. El 5 de mayo de 2016 quedará en el recuerdo de muchos alumnos y profesores de toda España, porque ha sido el día en que se celebró la gran final del II Concurso de Monólogos Científicos, que Fundación Telefónica organiza en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y los humoristas de Big Van.

locosxciencia-2016

Como premio, los siete ganadores del II Concurso de Monólogos Científicos y los profesores que les han ayudado en sus discursos para explicar la ciencia con humor, viajarán al CERN para visitar el mayor acelerador de partículas del mundo. La final del Concurso se ha retransmitido en directo y seguido en redes, con el hashtag es #LocosXCiencia.Puedes ver la gran final, íntegra en el siguiente vídeo:

Conoce a los ganadores Álbum de fotos de #LocosXCiencia 2016 en Facebook

Gira #LocosXCiencia 2016

Entre los meses de enero y abril, la gira de Concurso de Monólogos Científicos 2016 acercó la ciencia a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO de una manera amena y divertida gracias a los monólogos de Big Van. Este año, las ciudades afortunadas fueron: Murcia, Lorca, Valladolid, Palencia, Santiago de Compostela, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Mérida y Ceuta. Así se vivió la sesión celebrada en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Madrid).

Concurso de monólogos para estudiantes

Los estudiantes que asistieron a las sesiones de monólogos de la gira, con el apoyo de sus profesores, elaboraron sus propios monólogos de ciencia y tecnología y participaron en el Concurso de Monólogos para Estudiantes. El concurso contó con una semifinal por comunidad autónoma y de ellas salieron los siete finalistas.

La final del Concurso se celebró el día 5 de mayo de 2016 en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid. Los finalistas (tanto los estudiantes como los docentes que les han ayudado en la preparación del monólogo) han ganado un viaje al CERN en Suiza, para poder visitar el Gran Colisionador de Hadrones.

telefonicaeducacionlogo-fecytlogo-upv