entre-profes-banner1

Entre Profes

Entorno formativo online dirigido a docentes que trabajan en entornos complejos y que quieren herramientas prácticas para la gestión del aula, planificación de clases, motivación del alumnado y la verificación del aprendizaje. Proyecto desarrollado por Fundación Empieza por Educar y Fundación Telefónica. ¡Inscríbete antes del 10 de enero de 2017!

Entre Profes nace con el objetivo de ofrecer herramientas a docentes que trabajan en entornos complejos, con las que puedan mejorar su desempeño, a la vez que, aprender y colaborar con otros docentes. La formación incluye grabación y visualización de vídeos de clases. El curso empezará el 23 de enero y acabará la primera semana de junio de 2017.

Ir al formulario de inscripción

Esta formación se ofrece a docentes de todos los niveles (Primaria, ESO, Bachillerato y FP), de cualquier punto de España y pertenecientes a escuelas de cualquier titularidad (pública, privada o concertada). Se seleccionarán 300 participantes de entre los docentes que se inscriban.

entre-profes-banner-730x210

Como entorno formativo, la oferta es completamente práctica

y aplicable a la realidad de cada aula.

Los módulos formativos requerirán una dedicación de 3 horas por semana. Serán los que siguen:

Módulo 0: Introducción al curso: observación y comunidades de aprendizaje

Módulo 1: Gestión del aula

Módulo 2: Motivación

Módulo 3: Planificación de clases

Módulo 4: Verificación del aprendizaje

Al acabar el proceso formativo los docentes que participen podrán, entre otras cosas:

● Observar una clase de otro docente y ofrecerle pautas de mejora, y ser observados

● Identificar la mejor manera de motivar a sus alumnos

● Planificar una clase con mayor claridad en sus objetivos y tiempo suficiente para practicar

● Utilizar varias estrategias para asegurarse de que sus alumnos han entendido los contenidos de la clase

¿Cuánto dura el curso?

entre-profes-1-banner-730x210

La duración de los módulos es de 4 semanas excepto el módulo inicial de 3 semanas. El inicio de cada módulo se dedica a la formación a través de vídeos, lecturas, ejemplos y debate en pequeños grupos de 10 docentes y con un foro abierto a todos los participantes para compartir inquietudes y aprendizajes.

A continuación los docentes participantes tienen la oportunidad de aplicar en sus clases los conocimientos adquiridos y de grabarse mientras aplican dichos conocimientos.

Por último, al final de cada módulo cada docente recibirá feedback de dos de sus compañeros de grupo a partir del visionado de su vídeo y dará feedback a otros dos más, generando una comunidad de aprendizaje con sus 10 compañeros.

Tres eventos presenciales, el primero en Madrid el 21 de enero de 2017, reforzarán el trabajo on-line con talleres, dinámicas y actividades en diferentes ciudades de España para que los participantes compartan, aprendan, y profundicen en varios contenidos de manera presencial.

Nuestros objetivos formativos

1. Ofrecer herramientas prácticas y útiles a los docentes a través del entorno formativo online (vídeos, lecturas, debates).

2. Que los usuarios aprendan de manera activa y sean los protagonistas de su desarrollo profesional.

3. Crear una comunidad de docentes en toda España interesados en actualizar su desempeño como educador, innovar y compartir técnicas y aprendizajes para mejorar la educación de los niños y jóvenes, especialmente de entornos complejos.