design-for-change-profesore-730

Lab I Can: sesiones para profesores

Design For Change España y Fundación Telefónica ponen todos los medios para formar a los docentes en la generación de proyectos en el aula, a través de la metodología Design For Change basada en Design Thinking. Una apuesta innovadora que introduce la creatividad y el diseño en la Educación.

[Actualmente, no hay inscripciones disponibles para los ‘Lab I Can’]

Los ‘Lab I Can’ son laboratorios de día y medio de duración para los docentes interesados en poner en práctica la metodología de Design for Change. En cada sesión, los profesores conocerán el espíritu del proyecto, se familiarizarán con el proceso, enriquecerán su caja de herramientas y llenarán su mochila de recursos educativos, siempre con la ayuda de dos practitioners.

Si eres profesor, no pierdas esta oportunidad y sorpréndete como un niño. Conoce nuestro proceso y vívelo en primera persona, aprende a innovar a través de una potente metodología que enriquecerá tu día a día en el aula y, sobre todo, da a tus alumnos la oportunidad de cambiar el mundo.

“Una herramienta de orientación pedagógica fácil de aplicar

y que ofrece excelentes resultados en grupo”

“Si no hay proyecto no es Design for Change”. Al participar en los ‘Lab I Can’ te comprometes a hacer un proyecto con tus alumnos durante este curso, ya que éste sólo estará completo cuando los niños hayan puesto en práctica sus ideas y vivan la experiencia de participar en el evento nacional, con posibilidades de ganar y presentar su proyecto a nivel internacional.

¿Qué se trabaja en los ‘Lab I can’?

Los profesores aprenden a generar proyectos de metodología Design for Change en el aula a través de procesos formativos de día y medio de duración, en grupos de 20 o 25 docentes. Un espacio de exploración donde se fomenta la experimentación y la puesta en práctica, gracias a la facilitación de dos facilitadores de Design for Change.

Para lograr que el cambio de mentalidad se produzca, es necesario que los docentes:

• se impregnen del espíritu del proyecto
  • se familiaricen con el proceso
  • enriquezcan su caja de herramientas

design-for-change-730

Estructura

Los objetivos de Lab I Can son conocer la iniciativa, explorar los fundamentos, experimentar el proceso de trabajo y practicar habilidades útiles para el desarrollo de proyectos concretos en las aulas. Las sesiones de formación están estructuradas en cinco bloques de trabajo:

LA HISTORIA: el origen de la iniciativa
LA EXPERIENCIA: una actividad corta, para vivir el proceso
LA ESTRUCTURA: viviendo el proceso se logra la comprensión de la metodología
LA PRÁCTICA: comenzando a experimentar el rol del facilitador durante el propio Lab
EL FUTURO: reflexionando sobre lo que se necesita para poner en marcha la iniciativa

¿Cómo inscribirse?

1. Rellenar el formulario de inscripción
2. Descargar el documento de compromiso y traerlo firmado por el director de la institución educativa en el momento de la formación.
3. Recibirás un correo de confirmación de la inscripción y de asistencia al laboratorio.
*Las plazas se irán cubriendo por orden de registro hasta un número de 20 profesores por laboratorio. La vocación de  Fundación Telefónica y Design for Change es que todos los profesores interesados puedan realizar la formación, por ello trataremos de organizar todos los laboratorios que nos sean posibles durante el año escolar.