top100-innovaciones-educativas-730x352

Mentores

Las iniciativas seleccionadas han contado con el apoyo de mentores de ESADE Alumni que les han ayudado a adaptarlas e impulsarlas dentro del contexto educativo español.

Los mentores de ESADE Alumni que han apoyado las innovaciones seleccionadas para elaborar y/o adaptar sus propuestas y facilitar su implantación en el contexto educativo español han sido:

5-carmen-oliver-top100Carme Oliver Riera

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Barcelona (1984), Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (1993) y postgrado en Gestión Pública por la UOC (2007). Ha desarrollado toda su experiencia profesional en el ámbito de la Organización, los Sistemas de Información y la Gestión Pública.

Ha trabajado en el Instituto Català del Sòl (Generalitat de Catalunya), en distintas empresas de consultoría (Computer Associates, Software Internacional, Audihispana, Insert Sistemas empresa del Grupo Altran) como Gerente de Consultoría en la ramas de organización, sistemas y gestión pública. También ha ejercido la Dirección del Departamento de Organización y Sistemas del Grupo Editorial Océano. Desde hace trece años desempeña posiciones de dirección en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, ejerciendo la función de Gerente desde enero del 2011. Cree en una administración abierta, cercana a la ciudadanía y participativa, que fomente la innovación social.

4-pena-top100Peña Solano Ubiergo

Trabaja desde hace más de 20 años en el mundo de la empresa privada, tanto desde dentro como desde fuera (asesorando/supervisando), especialmente en el área financiera (presupuestos, planes de negocio y análisis de oportunidades de crecimiento y planificación estratégica).

Barcelonesa afincada en Madrid, adora los retos sociales y el mestizaje socio cultural con foco especial en la Persona, el gran activo de la sociedad. Apoya la Educación con mayúsculas y para ello colabora como: mentora de jóvenes en la Fundació Príncep de Girona; consultora solidaria para ONG en Esade Alumni; y con la Asociación Ejecutivas y Consejeras para dar visibilidad a las mujeres, ayudarse entre ellas y para que desde jóvenes se planteen una vida en la que quepan las ciencias y quieran mejorarlas.

2-oscar-carbonell-top100Òscar Carbonell Dolz

Especializado en gestión estratégica y relaciones internacionales, tiene experiencia en el sector privado donde ha trabajado en áreas de planificación estratégica, consultoría interna, análisis de mercado e inteligencia de mercado, y Product Management.

Ha colaborado en varios proyectos de consultoría solidaria vinculados al tercer sector (Momentum Project, Alumni Solidari). Está graduado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y tiene masters en gestión estratégica por ESADE, en International Business por Queen’s University (Canadá), y Relaciones internacionales por el IBEI.

james-doherty-top100James Doherty

MBA por ESADE, actualmente es Gerente de Estrategia Corporativa Global en Telefónica en Madrid. Como consultor ha trabajado en equipos internacionales y empresas diversas para desarrollar modelos de negocio de comercialización de tecnología disruptiva y planificar la estrategia digital en las redes sociales.

Como emprendedor social ha desarrollado proyectos de tecnología para mejorar la vida de los habitantes de ámbitos empobrecidos en la India y Paraguay. Después de su trabajo en Paraguay con microfinanzas, trabajó durante su MBA como co-fundador de Origin, una plataforma de pagos móviles que, aprovechando la ola tecnológica, le permitió llegar a los ‘slums’ de Mumbai y bajar precios de alimentos básicos. El éxito le condujo a Nueva York como finalista del Hult Prize. Con gran interés en el mundo de la emprendeduría social, ha participado como mentor en iniciativas de ESADE Alumni Solidario, como Momentum.

3-blair-top100Blair MacLaren

Socio de ACTIVE Venture Partners (www.active-vp.com), gestora de capital riesgo europea con sede en Barcelona, especializada en invertir en empresas tecnológicas en fases early y expansión.

Blair empezó con ACTIVE en 2007 y ha jugado un papel instrumental en las negociaciones de muchas de las inversiones y salidas de ACTIVE. Lidera sus inversiones en Ticketbis (vendido a eBay), Whisbi.com y restaurantes.com. Colabora regularmente con ESADE Business School en temas de capital riesgo y emprendimiento y es mentor de Wayra (acelerador de Telefónica), asesor de varias start-ups.  Antes de ACTIVE, Blair trabajaba como abogado mercantil en el Reino Unido, asesorando a start-ups, PYMEs y multinacionales sobre todos los aspectos del derecho mercantil británico. También tiene un MBA de ESADE Business School (Barcelona).

1-eduardo-menal-top100Eduardo Menal Casas

Socio Director de Apple Tree Communications, una de las 5 agencias de comunicación más importantes de España.  Licenciado en Administración de Empresas, MBA y Master en Digital Business por ESADE Business School, tiene más de 20 años de experiencia como alto directivo en empresas y entidades nacionales e internacionales, entre las que destacan FEDEX, Grupo Bertelsmann y Grupo Planeta.Hace más de 5 años que colabora con ESADE Alumni Solidario.