Madrid 2016

El 16 de noviembre hemos celebrado un gran evento en Madrid para presentar el informe 'Top 100 Innovaciones Educativas 2016: Educar para la Sociedad Digital'.

El Top 100 Innovaciones Educativas 2016 busca identificar los proyectos e iniciativas que han mejorado las competencias digitales de los alumnos y que han contribuido a prepararles para trabajar en la sociedad digital del futuro.

Para dar a conocer algunas de ellas, hemos preparado dos jornadas donde docentes y personas interesadas en el mundo educativo han conocido de primera mano las propuestas más destacadas:

Si prefieres verlo en inglés, sigue este enlace

Taller formativo K12 Lab Network

Fecha: Miércoles, 16 de noviembre 2016 Hora: 17:00 h – 18:30 h Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica – c/ Fuencarral, 3, Madrid

K12 Lab Network (EE.UU.) es una iniciativa destacada en el Top 100 Innovaciones Educativas 2016 que lleva el design thinking a las escuelas. Desarrollada por el Institute of Design at Stanford University trabaja para ayudar al alumnado, al profesorado y a los centros educativos a fomentar la creatividad y la formación de jóvenes innovadores. Este taller, dirigido a docentes y educadores, lo ha impartido Ariel Raz, Learning Experience Designer.

Presentación informe

Fecha: Miércoles, 16 de noviembre 2016 Hora: 19:00 h – 20:30 h Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica – c/ Fuencarral, 3, Madrid

En el evento hemos contado con representantes de los cinco proyectos destacados:

• NEW TEACHER CENTER (EE.UU.): Janet Gless, International Engagement and President Emerita.
  • K12 LAB NETWORK (EE.UU.): Ariel Raz Learning, Experience Designer.
  • FABLAB (EE.UU.): Santi Fuentemilla, Fab Academy Instructor & FabKids coordinator.
  • SHARING ACADEMY (España): Jordi Llonch, Fundador y CEO.
  • GEN10S (España): José Antonio Estévez, Responsable de Innovación de Ayuda en Acción.