top100-innovaciones-educativas-730x352

Barcelona 2016

Los días 14 y 15 de noviembre hemos celebrado en Barcelona un evento para presentar el Informe Top 100 Innovaciones Educativas 2016: Educar para la Sociedad Digital.

El Top 100 Innovaciones Educativas 2016 busca identificar los proyectos e iniciativas que han mejorado las competencias digitales de los alumnos y que han contribuido a prepararles para trabajar en la sociedad digital del futuro.

Para dar a conocer algunas de ellas, se prepararon dos jornadas donde docentes y personas interesadas en el mundo educativo han podido conocer de primera mano las propuestas más destacadas:

Presentación informe

Fecha: Lunes, 14 de noviembre 2016

Hora: 18:30h - 20:00h

Lugar: Mobile World Centre - Plaça Catalunya, Portal de l’Àngel, Barcelona

En el evento, hemos contado con representantes de los cinco proyectos destacados:

• NEW TEACHER CENTER (EE.UU.): Janet Gless, International Engagement and President Emerita.
  • K12 LAB NETWORK (EE.UU.): Ariel Raz Learning, Experience Designer.
  • FABLAB (EE.UU.): Santi Fuentemilla, Fab Academy Instructor & FabKids coordinator.
  • SHARING ACADEMY (España): Jordi Llonch, Fundador y CEO.
  • GEN10S (España): José Antonio Estévez, Responsable de Innovación de Ayuda en Acción.

Taller formativo K12 Lab Network

Fecha: Martes, 15 de noviembre 2016

Hora: 11:00 h - 12:30 h

Lugar: Torre Telefónica – Diagonal 00, Sala de Formación 2 - Plaça d'Ernest Lluch i Martin, 5, 08019 Barcelona

K12 Lab Network (EE.UU.) es una iniciativa destacada en el Top 100 Innovaciones Educativas 2016 que lleva el design thinking a las escuelas. Desarrollada por el Institute of Design at Stanford University trabaja para ayudar al alumnado, al profesorado y a los centros educativos a fomentar la creatividad y la formación de jóvenes innovadores. Este taller, dirigido a docentes y educadores, lo ha impartido Ariel Raz, Learning Experience Designer.