Conoce los proyectos finalistas en cada una de las categorías del I Concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica, en el que han participado casi 400 colegios de España.

 

EDUCACIÓN DIGITAL


Profesores y alumnos de centros educativos de toda España han participado en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de mejorar el ámbito educativo y hacerlo más atractivo a los alumnos de la era digital. Juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales… Te presentamos los 10 recursos educativos que han desarrollado los finalistas del I Concurso Interescolar de Robótica y Programación.

Finalistas Educación Digital

 
 
 
 
 

E-HEALTH


Cada vez existen más aplicaciones que nos ayudan a controlar nuestra salud y que incluso facilitan los cuidados sanitarios. Los historiales de pacientes se guardan electrónicamente, incluso podemos visitar al médico virtualmente, existen aplicaciones en el móvil que nos permiten controlar desde el estado físico hasta el sueño. Los finalistas del Concurso han desarrollado proyectos en los que la tecnología ayuda a mejorar la salud y/o la calidad de vida de las personas enfermas.

Finalistas categoría e-Health

 

 

 

INTERNET DE LAS COSAS

robot-internet-cosas-315x315

 

50.000 millones de objetos estarán conectados a internet en 2020. ¿Qué cosas se podrían conectar?¿Se puede desarrollar diseñar una app que se conecte con un objeto? En la categoría Internet de las Cosas, los participantes han desarrollado aplicaciones con el objetivo de conectar objetos para llevar a cabo algún tipo de acción: movimiento, localización, registro de actividad… Los finalistas nos sorprenden con mesas que se ponen y recogen solas, incubadoras inteligentes o robots guardianes del domicilio.

Finalistas categoría IoT

 

 

SMART INDUSTRY


¿Se podría controlar la producción agraria desde el móvil? ¿Es posible hacer un inventario virtual? Los alumnos que han participado en la categoría Smart Industry han buscado el modo de mejorar su entorno a través de la tecnología. Entre los finalistas encontramos desde una aplicación que te ayuda a hacer la compra diaria, hasta un proyecto que controla la temperatura de la cerveza durante la fase de macerado.

Finalistas categoría Smart Industry