Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

#EED2016: Llevar la programación al aula

Aprender a programar es ya tan importante como aprender a pensar. Por ello, la quinta sesión de Escuela de Educación Disruptiva se ha centrado en tres experiencias educativas que giran alrededor de esta reivindicación.

Un programa de Tsobre educación

Fundación Telefónica y TVE han viajado por toda España en busca de los profes más innovadores para participar en el nuevo programa 'Poder Canijo'. Así fueron los castings.

Cambiar el mundo

El modelo VESS plantea a los niños el desafío de descubrirse a sí mismos y al mundo que les rodea.

Docentes Innovadores

Gamificación digital, aprendizaje servicio… Profesores de Salamanca y Málaga ya han participado en el Tour para Docentes.

Inspiración maker en Medialab-Prado

El IES Rosa Chacel visita este laboratorio ciudadano de proyectos culturales.

Talleres gratuitos

En Espacio Fundación Telefónica encontrarás talleres de diversas temáticas y para todos los públicos.

Nuestra biblioteca educativa, en descarga gratuita

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología