Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

Gran final de #LocosXCiencia, en directo

Hoy es un día muy especial porque celebramos la gran final del Concurso de Monólogos Científicos 2016. Síguelo en directo desde la web y en redes, con el hashtag #LocosXCiencia.

Otras noticias para educar desde la innovación

#ClavesEscuelaDigital

Un relato basado en el conocimiento colectivo desde la experiencia y reflexión de los agentes de la Escuela del Futuro.

#ViajeEscuela21

Una guía para descubrir los métodos de las escuelas más innovadoras del mundo.

Apps y videojuegos para trabajar en el aula

Pedagogía activa en escuelas de Perú

Descubre el proyecto 'Maestros y escuelas que cambian tu vida' en escuelas rurales.

Aprendizaje personalizado y basado en competencias

#EED2016: La programación en el aula

Esta sesión se centrará en tres experiencias que introducen la programación en el aula.

Scolartic, el portal virtual para docentes

Recursos educativos

Fichas y ejercicios para trabajar en clase la colección artística de Telefónica.

Consejos prácticos para transformar tu Escuela

Nuestra biblioteca educativa, en descarga gratuita

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología