Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

entre-profes-730x390

Ferran Adrià visita los centros más innovadores

El chef catalán ha conocido algunas de las metodologías educativas más innovadoras de nuestro país. En esta ocasión han sido Valencia y Murcia las regiones que han recibido a Adrià y al equipo pedagógico encargado de poner en marcha Escuelas Creativas. El objetivo: adaptar el proyecto a las necesidades reales y actuales de la educación.

#EscuelasCreativasAdrià

Buscamos docentes y centros que apuesten por una nueva manera de enseñar. Si eres uno de ellos, inscríbete antes del 11 de enero.

ProFuturo

el gran proyecto para la educación digital que ha escolarizado ya a dos millones de niños y adolescentes en Latinoamérica y África.

Ciudadanía digital en las escuelas de la India

Capacitar a alumnos en Ciudadanía digital es fundamental para prepararles para la carrera del S.XXI.

Entre Profes

Estrenamos un proyecto dirigido a docentes que trabajan en entornos complejos. ¿Es tu caso? Inscríbete.

Poder Canijo

El programa de TV que repasa las metodologías innovadoras que están aplicando docentes en España.

banner-blog-educacion

NUESTRA BIBLIOTECA EDUCATIVA, A TU ALCANCE

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología