Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

Creatividad educacion

Una aventura de magia y matemática

El Oráculo Matemágico es un proyecto educativo basado en un App que combina un juego de cartas intercambiables con ejercicios de matemáticas. El objetivo:servir de inspiración a los docentes y demostrar a los alumnos que esta asignatura no tiene por qué ser aburrida.

Explorador de Innovación Educativa

Nueva parada del Tour Docentes Innovadores

El próximo 22 de octubre, todos los docentes interesados en innovación educativa están convocados en Zaragoza. El tema de la jornada será el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Escuelas creativas

Si quieres hacer de tu escuela un centro innovador, piensa en un proyecto de transformación y rellena nuestro formulario.

Los finalistas de Design for Change España

Los seleccionados participarán en el evento ‘I Can School Challenge 2016’, el 6 de octubre en Madrid.

Por un ecosistema diverso de pruebas

La evaluación de la calidad es una herramienta valiosa en la mejora de la comprensión y aprendizaje.

Cómo ser una 'Escuela21'

Pautas para para empezar a transformar el centro educativo. Por Alfredo Hernando.

banner-poder-canijo-730

NUESTRA BIBLIOTECA EDUCATIVA, A TU ALCANCE

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología