Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

lab i can

11.032 niños para cambiar el mundo

Confiar en los niños como agentes de cambio social. Implicarlos en la búsqueda de soluciones a problemas de tipo social desde la escuela. Este es el objetivo de los 268 proyectos presentados a Design for Change España, en los que han participado 11.032 niños y 602 docentes.

Conoce Design for Change

Encuesta: ¿recuerdas tus años de cole e instituto?

Si te acuerdas de los profesores que más o de tus asignaturas favoritas, comparte tu experiencia con nosotros en esta encuesta.

Escuelas creativas

Si quieres hacer de tu escuela un centro innovador, piensa en un proyecto de transformación y rellena nuestro formulario.

Estrenamos en septiembre

‘Poder Canijo’ quiere reconocer el talento de los docentes y será un escaparate de las metodologías educativas más innovadoras.

El Club de la Pajarita

La capacidad para tomar decisiones llevaron a estas dos profes a trabajar el aprendizaje por proyectos.

Biblioteca de Educación

Descarga de forma gratuita todas las publicaciones del ámbito educativo.

NUESTRA BIBLIOTECA EDUCATIVA, A TU ALCANCE

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología