Educación

Explorar e Innovar para transformar. Apostamos por la calidad educativa como vehículo de transformación social

• El viaje hacia la mejora educativa de Panamá

El Centro Educativo San Carlos tuvo que superar varios escollos antes de iniciar el proceso para mejorar su calidad educativa. Ahora, empieza a ver los beneficios de su cambio: en el año 2014, se graduaron el 100% de los alumnos.

• ¿Quiénes son los 12 finalistas?

Conocemos el nombre de los centros educativos que entrarán en una nueva fase de evaluación para optar al 1º y 2º premio.

Escuela de Educación Disruptiva online

Vídeos, conferencias, manuales prácticos... En la web tienes a tu disposición el ciclo íntegro 'Escuela de Educación Disruptiva', #EED2015, un espacio donde los profesores y educadores han puesto en común consejos y pautas para aplicar métodos innovadores en las aulas.

Entrevista con César Bona

Educación Disruptiva

Buscamos nuevas fórmulas para trabajar en el aula. Vuelve a ver todas las sesiones.

Entrevista con César Bona

Hazte Maestro Digital

Fórmate en gamificación, realidad aumentada y animación en las aulas a través de este nuevo título.

Las clases de ciencias, con risas entran

Con 'Las 12 moléculas de una clase de Ciencias Perfecta' tus alumnos se volverán #LocosXCiencia.

El método de Ferran Adrià llega al cole

'Manos a la obra' es la guía didáctica para aplicar la receta creativa del chef catalán.

La evaluación digital del aprendizaje

El proceso determina qué competencias del siglo XXI han sido adquiridas en mayor o menor grado.

EXPLORAMOS

Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables

Explorador de Innovación Educativa

Conoce las nuevas tendencias y los proyectos pioneros en educación en nuestro blog

Decálogo de un proyecto innovador

Descubre los cinco puntos básicos que describen un proyecto educativo innovador

Los Mooc en la educación del futuro

Descárgate el monográfico

Flipped Classroom

¿Qué es la clase invertida? Aprende cómo aplicarla con el nuevo monográfico de Fundación Telefónica. Descarga gratuita.

Aprendizaje Basado en Problemas

¿Quieres saber cómo aplicar todos estos conceptos desde una arquitectura pedagógica?

Top 100 Innovaciones Educativas

Conoce los 100 proyectos más destacados para fomentar las vocaciones científicas

INSPIRAMOS

Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital

Veinte claves educativas para 2020

Así es como creemos que debería ser la Educación en el Siglo XXI

¿Cómo puede la tecnología mejorar la educación?

Repasa lo mejor del VII Encuentro Internacional de Educación

Todas las publicaciones de Educación

Descubre los documentos que Fundación Telefónica ha realizado

NOS COMPROMETEMOS

Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica

Think Big School

Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes.

Aulas Fundación Telefónica

Tecnología para la mejora de la calidad educativa en América Latina

Proniño

Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología