Ciclo de conferencias: "Vivir en un mar de datos"

Fecha: 6, 7 y 8 de noviembre 2012 de 10:00 a 14:00 horas y talleres por la tarde.
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica, talleres en planta 3 y en MediaLab-Prado, Madrid

Las ciudades inteligentes, la proliferación de sensores, la multiplicación de información sobre cosas y personas, todo esto está dando lugar a volúmenes de datos sin precedentes para los que se plantean interrogantes sobre cómo gestionarlos y como visualizarlos.

La multiplicación de información sobre objetos y personas está dando lugar a la creación de un gran volumen de datos sin precedentes sobre los que se plantean interrogantes acerca de cómo gestionarlos y visualizarlos. Las técnicas tradicionales ya no son suficientes para interpretarlos y, hoy, emerge una nueva ciencia de los datos mezcla de informática, matemáticas y arte que permite visualizar patrones y anticipar tendencias en la sociedad.

Estas jornadas contarán con mesas redondas y debates de la mano de grandes expertos.

Ciclo de conferencias: "Vivir en un mar de datos"